7 tips para invertir a través de plataformas de crowdfunding

Ahora, prácticamente cualquier persona puede convertirse en un inversor ángel. Gracias a las alternativas que brindan plataformas tecnológicas como BACE.

En general, los rendimientos, especialmente para las nuevas empresas, han sido mejores de lo que la gente piensa. El índice de Venture Capital (Cambridge Associates) en USA superó a otros índices en la mayoría de los períodos, con una tasa interna de retorno anualizada superior al 20% en 25 años. En comparación con el 10% del S&P 500 en el mismo período.

Pero si encuentras la oportunidad atractiva, hay que entrar con los ojos bien abiertos. Esta es una clase de activos de alto riesgo y alta rentabilidad.

Suponiendo que está en el juego para ganar, en lugar de derrochar dinero, siga estos consejos para poner las chances a su favor.


1. Limitar la exposición

Aquellos interesados ​​en invertir en startups deberían restringir todas sus inversiones especulativas a no más del 10% de su cartera. 

Los inversores con un mayor nivel de aceptación de riesgo y el capital disponible para sumarse en este tipo de activos, quizás hasta un 20%.

Solo se invierte el dinero que estés 100% dispuesto a perder. 

El dinero de inversión debe ser dinero destinado para el fin de invertir, no puede ser el dinero que se necesita para vivir el próximo año. 

La eventual pérdida de este dinero no puede cambiar la vida del inversor.


2. Invierta el dinero que no necesitará durante al menos cinco años.

Las tres formas de ganar dinero son si la compañía se hace pública (cada vez más improbable en estos días, ya que cada vez más compañías optan por permanecer privadas por más tiempo), si la compañía es adquirida (mucho más probable) y si vende sus acciones en el mercado secundario . 

Aún no está claro qué tan activos serán los intercambios secundarios.


3. Diversificar.

Nunca se debe invertir todo lo disponible para la actividad en una sola inversión como ya lo tratamos en el artículo del blog.


4. Evitar plataformas no reguladas.

Evitar las plataformas que actúan simplemente como servicios de listado y tienen un proceso de análisis y filtrado deficiente.


El proceso de BACE comienza desde la intervención de los partners, que son reconocidas instituciones del mundo emprendedor.

Para encontrar las mejores oportunidades, investigue la experiencia del equipo detrás de la plataforma.

  • ¿Qué antecedentes tienen de invertir en empresas privadas?
  • ¿Qué tan bien están las empresas que han sido financiadas anteriormente a través de la plataforma?
  • ¿Qué tan bien realiza su diligencia debida en las empresas?
  • Determinar qué requiere la plataforma a modo de documentación?
  • ¿Son las finanzas auditadas?
  • ¿La evaluación fue realizada por terceros?
  • ¿Habla con otros inversores?

Busque una plataforma que le ayude a resolver cualquier cosa que salga mal. Aprenda si y cómo se protege su dinero. ¿Se pone en un banco? ¿A una cuenta de cada proyecto directamente?


5. Investigación de la empresa.

Luego, por supuesto, investigue la compañía en la que podría invertir. Internet tiene mucha información. Si está invirtiendo con una compañía o individuo, haga su propia diligencia debida con esa persona.

Conozca los antecedentes del fundador y si tienen o no experiencia directa en la industria. Busque un equipo equilibrado entre los antecedentes técnicos y empresariales, que se correlaciona con mayores tasas de éxito. A pesar de las historias de éxito de los que abandonaron la universidad Bill Gates y Mark Zuckerberg, opte por nuevas empresas con fundadores educados en la universidad, ya que las investigaciones muestran que es menos probable que sus empresas fracasen. Además, favorece a las empresas con tres fundadores, que se ha demostrado que crecen tres veces y media más rápido que las que tienen fundadores individuales, una consideración importante ya que muchas startups se quedan sin dinero antes de que puedan despegar.


6. Comprender el modelo de negocio.

Juega el papel del fondo de Capital Emprendedor o Venture Capital. Existe una correlación entre las horas de investigación y el éxito.

Determine si la industria, como la tecnología, tiene una tasa de supervivencia más alta que las de otros, como la manufactura. Vea si los otros inversionistas de la compañía han sido respaldados por dinero de riesgo profesional.

Sumérgete en los detalles esenciales. No tenga miedo de hacer preguntas sobre cómo funcionan las cosas.


7. Entender los términos de inversión.

No pague de más.

Incluso si usted invierte temprano, podría pagar de más.

Pagar el valor justo por las inversión es muy importante, estar pagando valuaciones muy elevadas hacen que el proceso de recupero de la inversión sea más difícil y que incluso si es adquirida, aún podría perder dinero.

Deja un comentario