¡Bienvenidos a BACE!

Hoy empezamos una nueva etapa en la forma en que los emprendedores consiguen el capital necesario para hacer realidad sus proyectos.

La unión hace la fuerza. 

Y si abrimos el juego y le damos la posibilidad a más personas de ser parte de las empresas que van a marcar el futuro de Argentina en los próximos 50 años, podemos soñar con un futuro mucho más prometedor brindando más posibilidades para quienes hoy están trabajando por construir ese futuro.

Desde el blog queremos ayudarte a entender qué es un emprendimiento, cómo funciona, quiénes son los emprendedores, qué obstáculos tienen que superar hasta que se convierten en empresas consolidadas, quiénes son los inversores que creen en estos proyectos e invierten dinero, y cómo direccionando bien los recursos nos podemos beneficiar todos, tanto a nivel individual como a nivel país. 

¿Qué es BACE?

BACE es el resultado de un sueño, un cambio de paradigma. 

Un nuevo actor disponible para ayudar tanto a emprendedores como a los actores actuales del ecosistema emprendedor a resolver el problema de financiamiento que atraviesan los emprendedores argentinos en las etapas tempranas del desarrollo de sus proyectos. 

Un nuevo actor que abre la puerta de este tipo de oportunidades a los inversores que hasta hoy no tenían forma de acceder a ellas. 

Una de las barreras más difícil a superar por los emprendedores es la captación del capital suficiente para los primeros años de vida del proyecto o startup. 

Quienes hoy en día están dispuestos a invertir en emprendimientos argentinos y asumir ese riesgo son pocos y están principalmente concentrados en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Desde esta situación aparece el crowdfunding (financiamiento colectivo) como una solución en la que una multiplicidad de personas pueda evaluar la calidad y el potencial de una idea de negocio, invirtiendo desde pequeños montos y volviéndose parte de nuevos emprendimientos disruptivos (de alto potencial), pudiendo materializar ese logro del proyecto en un resultado monetario para ellos.

¿Por qué es importante fomentar más emprendedores?

Las empresas son el primer generador de riqueza de un país. Es difícil imaginar una economía que despegue y genere una mejor calidad de vida para todos sin la creación de nuevas empresas y potenciando las ya existentes, incorporando tecnología, lanzando nuevos productos, invirtiendo en investigación y desarrollo, y generando nuevos y mejores empleos. Argentina cuenta con una de las comunidades de emprendedores más activas y prometedoras de Latinoamérica. Focalizando los esfuerzos de todos en darles el apoyo que necesitan, contribuiríamos positivamente al desarrollo de la industria del país.

¿Qué necesitamos para lograrlo?

Un desafío de estas dimensiones no es posible sin la colaboración de cada uno de nosotros.

Por más pequeño que sea tu aporte, es muy importante, ya que sumado a otros pequeños o no tan pequeños aportes, se logra el objetivo para que un nuevo proyecto tenga los recursos necesarios para ser llevado a la realidad, desarrollar un nuevo producto, lanzar en un nuevo mercado o ganar nuevos clientes.

Pero cuando decimos que necesitamos la colaboración de todos, es que de verdad todos pueden aportar:

  • Los partners

Los partners son instituciones de la industria de capital emprendedor, como aceleradoras, incubadoras, fondos de inversión y las instituciones públicas. 

Los partners tienen la responsabilidad de acercar a BACE los emprendimientos de mayor potencial, para que todos podamos acceder a estas oportunidades de inversión.

  • Los emprendedores

Los emprendedores deben concentrarse en presentar un proyecto innovador, que capte la atención de la comunidad inversora de BACE. 

La plataforma BACE le da la posibilidad a los emprendedores de crear su propia comunidad, siempre siendo respetuosos y honestos con ella, dándole la información que necesitan y haciéndolos sentir parte de la aventura de emprender.

  • Los inversores

Gracias a la plataforma, ahora todos pueden apoyar a los fundadores de un emprendimiento desde montos accesibles y sin trámites burocráticos desde su etapa inicial.

Una vez el inversor se convierta en socio y reciba su paquete de acciones, puede ofrecerle toda la ayuda, contactos y dedicación que sea necesaria con el objetivo de hacer crecer el proyecto. A quienes son capaces de ayudar a los emprendedores a crecer, dando más que dinero se los llama “Smart Money” o “Dinero Inteligente”. 

  • La comunidad

TODOS NOSOTROS formamos y somos parte de la comunidad de BACE. Ya sea desde tu participación en las oportunidades como un inversor, aunque esta no es la única forma de apoyar a los fundadores del emprendimiento. Los emprendedores necesitan difusión de la oportunidad de inversión en redes sociales durante la campaña de financiamiento. Cuantos más estemos enterados del proyecto y su misión, más gente se convencerá del valor y se animará a formar parte como inversor.

Comienza la aventura…

Una vez más, les damos la bienvenida a la plataforma BACE y nuestro Blog. 

Estamos muy emocionados porque creemos que este es el puntapié inicial de una nueva era en la que los emprendedores argentinos puedan sentirse más contenidos y apoyados por su país. 

Si tenés alguna duda podés preguntarnos o visitar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Recordá que esta plataforma es la herramienta para armar una comunidad de la que todos tenemos que formar parte, por eso no te olvides de hacer click acá y completar el pre-registro. De esta forma te vamos a mantener informado sobre nuestras novedades y cuándo comenzaremos a subir oportunidades de inversión.

En BACE #InvertimosTodos.

El equipo de BACE

Deja un comentario